Es hora de hablar sobre Crypto Twitter

La guerra de hash entre Bitcoin ABC y Bitcoin SV sacudió los mercados y dominó el ciclo de noticias de criptomonedas durante algunas semanas en noviembre pasado. Tenía sentido: la batalla por el libro blanco de Bitcoin se ha estado gestando entre desarrolladores y primeros usuarios durante muchos años.

Además, las guerras hash , cuyas facciones en guerra despliegan miles de computadoras de alta gama para forjar un nuevo consenso en la red, son caras y brutales, con ganadores y perdedores obvios y no tan obvios. Una guerra hash puede no traer una paz duradera, pero al menos tiene la virtud de un final. Las guerras hash son, de esta manera, mucho más distinguidas que su primo más desagradable: las interminables guerras hashtag.

Twitter sirve como la voz del mundo criptográfico, pero a veces esa voz está extrañamente distorsionada.

Por ejemplo, Twitter es donde debatimos sobre el hard fork de Bitcoin Cash , reaccionamos a la presencia de Bill Clinton en el escenario en una conferencia de Ripple y ahogó nuestras penas en los memes del mercado bajista. También es donde Tim Draper predijo un precio de bitcoin de $ 250,000 para 2022 y John McAfee declaró que la billetera de hardware BitFi era inquebrantable, solo para que fuera pirateada semanas después.

¿Qué tiene dominio sobre el cripto Twitter: innovación o invectiva? ¿Los debates interminables en Twitter representan alguna vez un cambio positivo? ¿O son meros generadores de memes y furia?

Muchos lectores aquí estarán familiarizados con algunos de los memes y hashtags más populares en cripto Twitter.

Puede ser un alistado en la #xrparmy , o puede ridiculizarlos como bitcoin #maximalist . O tal vez prefiera mantenerse alejado de la refriega, difundiendo paz, alegría y memes #dogecoin a todos y cada uno.

Sin embargo, sea cual sea la facción con la que simpatice, y cualquier argumento que pueda encontrar convincente, casi inevitablemente, se establece “FUD” (miedo, incertidumbre y duda). Cualquiera sea la posición filosófica, económica o tecnológica que pueda tener, es probable que haya alguien ahí fuera con una interés creado en menospreciarlo o desacreditarlo.

Además de enfrentar constantemente un proyecto criptográfico o una ideología contra otro, las guerras hashtag ofrecen a los malos actores una entrada conveniente a la criptomoneda. ¿Cuántos estafadores han intentado esquemas de bombeo y descarga impulsados ​​por bot? ¿Cuántos ladrones de identidad se han aferrado a nombres de dominio y nombres de dominio falsos de Twitter con la esperanza de que los estudiantes lentos reciban sus pagos rápidamente?

¿Seguramente debe haber un uso más productivo para toda esta energía?

Los buenos ejemplos

Entonces, ¿cómo podría ser un cripto Twitter óptimo?

Para mí, una de las mejores cosas que vi en Twitter en 2018 fue un debate entre Ari Paul y Murad Mahmudov . Esa conversación, que también atrajo a Joe Weisenthal de Bloomberg , terminó no con un acuerdo total, sino con las partes en debate que prometieron colaborar juntos en un podcast.

Aunque ninguna de las partes fue “victoriosa” en el debate, todos quedaron satisfechos: Paul y Mahmudov habían considerado sus creencias, reflexionado sobre posibles objeciones y defendieron sus posiciones.

Como dijo Paul , la persuasión no es necesariamente el punto; más bien, “incluso si no conduce a una conclusión diferente, […] al aclarar nuestras suposiciones implícitas, aprendemos sobre el sistema en general y podemos estar atentos a nueva información que falsifique nuestra conclusión”.

Podría haber elegido cualquier cantidad de otros argumentos o debates amistosos para enfatizar mi punto. Incluso el maximalista de bitcoins más intransigente, por ejemplo, debe admitir que la presencia de Vitalik Buterin en Twitter es impresionante.

Pocas personas tienen más razones (o más derechos) para gritar en voz alta, pero él siempre es cortés; Le gusta más impulsar las ideas de los demás que gritar las suyas.

En lugar de cobrar tarifas exorbitantes por una promoción de 280 caracteres de alguna nueva criptomoneda alternativa, Buterin ofrece libremente. En diciembre, donó $ 300,000 a ethereum a desarrolladores que querían trabajar a tiempo completo en blockchain pero no tenían los fondos necesarios.

La ironía, por supuesto, es que este decoro y generosidad a veces demuestra ser un shill menos eficiente que los gritos etiquetados de los bots y crypto bros.

Un llamado a la paz

Los ejércitos opuestos de las guerras hashtag están de acuerdo en muy poco.

Sin embargo, un punto raro de consenso es que la criptomoneda necesita llegar más allá de la corriente principal. Y aunque parte de la responsabilidad de mejorar el diálogo en Crypto Twitter puede recaer en el propio Twitter, pueden “prohibir la sombra” y dificultar el descubrimiento de tweets de malos actores y probables trolls, como los bots “regalar ETH”, lo más difícil, y el trabajo más importante debe ser realizado por la comunidad de criptomonedas.

Para defender nuestra relevancia y necesidad, la comunidad de criptomonedas necesita más intercambios de ideas y menos intercambios de insultos.

A veces, entre los debates, el curricán y los hashtags, es fácil perder de vista el potencial transformador de la criptomoneda. La tecnología promete una conexión inmediata a través de las fronteras, a través de las monedas e incluso a través de las ideologías.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, las personas en la comunidad de criptomonedas parecen enojadas e irrazonables, más que dispuestas a chocar y troll a expensas de la adopción general. ¿Por qué querría un futuro inversor o usuario aprender más? ¿Por qué querrían unirse a la comunidad? Por el bien de todos, tratemos de ser más amables.

Quizás podríamos comenzar en Twitter.

Diego Sosa

Soy Diego. Ingeniero Civil de profesión, inversor y amante de las finanzas porque son mi pasión.